Comunidad Typical Spanish
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro oficial de la comunidad Gamer Typical Spanish
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Recomendación Monitor

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Erak
Viciado Máximo
Viciado Máximo
Erak


Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Edad : 38

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 1:43 pm

Me quiero comprar un nuevo monitor y no se ni por donde empezar...

Tiene que ser de unas 22" + o -. HD, 120Hz y creo que ya está. (Lo de 120 Hz es negociable xD).

¿Cuales son los que tienen mejor calidad/precio actualmente?
Volver arriba Ir abajo
Gurrash
¿Vida social? ¿Qué es eso?
¿Vida social? ¿Qué es eso?



Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 2:26 pm

Pufff, como no des mas datos es dificil o inposible recomendar nada Very Happy

Y lo del 3D pues es un campo de minas en el que te metes al menos actualmente, ya que los monitores de Nvidia (todos los que venden) no sirven para las nuevas gráficas de Ati (serie 6xxx) y viceversa.

Da algun dato mas (presupuesto, grafica que tienes, tiempo que planeas tenerlo, uso que le vas a dar) para recomendarte algo decente, si no es francamente complicado.

Por ejemplo, si quieres jugar y te vas a un monitor fullHd (casi todos los 22-23 y todos los 24+) tienes que tener en mente que necesitas una gráfica decente que mover los juegos en 1920x1080 no es moco de pavo.

y es muy distinto recomendar un buen monitor de 24 por 150€ (el mio me costo ese precio, un Acer de 24, puedes encontrar muy buenas ofertas) sin 3D que mas del doble por el mismo modelo con 3D (350€+)
Volver arriba Ir abajo
Erak
Viciado Máximo
Viciado Máximo
Erak


Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Edad : 38

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 5:18 pm

El presupuesto puede ir hasta los 300€. Es imprescindible que sea HD, supongo que lo mejor son los 1920x1080, aunque no se si con una resolución menor lo voy a flipar también.

Lo quiero para viciar a los juegos actuales y para ver pelis. No quiero que tenga TDT y lo de los 120 Hz si solo sirve para el 3D y encarece mucho el producto pues no me vale mucho la pena, ya que lo del 3D no me importa. Me da igual que sea LED o LCD, a no ser que uno sea mucho mejor que el otro.

Quiero pillarme uno que esté muy bien para que me dure años, ya que ahora tengo bastante dinero ahorrado.

Ya de paso lo quiero acompañar de una gráfica mejor que la que tengo (9800 GT) si me recomiendas alguna estaría de lujo también, siempre he tenido NVidias pero si las Ati están mejor en calidad/precio bienvenidas sean.

Tampoco estoy seguro si es un buen momento para comprar estas cosas o si es mejor esperar. Lo quiero antes de Navidades eso sí.
Volver arriba Ir abajo
Erak
Viciado Máximo
Viciado Máximo
Erak


Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Edad : 38

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 12:04 pm

También puede ser de 20,5"
Volver arriba Ir abajo
Gurrash
¿Vida social? ¿Qué es eso?
¿Vida social? ¿Qué es eso?



Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 3:18 pm

El 3D planteate que te multiplica por dos o por tres el precio del monitor, de 150 a 300 mas o menos sería el cambio del mismo monitor a 60Hz a otro a 120Hz, con lo cual depende ya de cada uno, pero yo aún lo veo caro, aunque es cierto que el 3D pues mola aunque está aún por pulir, aun le faltan un par de años supongo.

Si lo vas a usar para jugar yo buscaría uno con 2ms de refresco (aunque ya ho hay estela en casi ningún lcd que yo sepa) y FullHd, a menos que seas un purista de los colores no me iria a un panel IPS (si trabajas con retoque fotográfico te puedes plantear uno, pero esos tambien se suben un montón por que dan mejor fidelidad cromática) y me quedaría con un TN, en cuanto al tamaño por el precio yo ahora veo como los mejores en relación tamaño-precio los 23.5'' o los 24'', para mi el salto de 22 a 24 merece la pena.

En cuanto a si merece la pena un panel Led, tiene dos cosas buenas, el contraste y que no tiene fuga de backlight, si trabajas o juegas a oscuras me plantearia uno, aunque suben un poco de precio.


Algunas posibilidades:

Acer X243HAbd 24", fullHd, 80k de contraste y 2ms - 166€
http://www.pccomponentes.com/acer_x243habd_24__dvi_full_hd.html

o si quieres uno Led
BenQ G2420HDBL 24" LED Full HD DVI, fullHd, 5M de contraste y 5ms - 194€

En cuanto a tarjetas ahora mismo hay dos mas o menos opciones para mi gusto:

Nvidia: Gt 460 (la de 1Gb, cambia el interface de memoria y mas cosas) Algo menos de 170€ y buen rendimiento y temperaturas
Ati: Aquí tienes mas opciones pero me decantaría por una 6850 o 6870, la nueva serie de Ati (aunque son peores que las 5850 y 5870, estan a su nivel de prestaciones casi y son algo mas baratas 170€ y 220€ mas o menos, hay una powercolor por 195, pero la marca no me inspira demasiado).
Volver arriba Ir abajo
Erak
Viciado Máximo
Viciado Máximo
Erak


Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Edad : 38

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 3:38 pm

Gracias Gurrash, ya postearé que monitor me compro al final.

De targetas gráficas he leído que van a salir targetas nuevas en un mes o así. ¿Las actuales bajarán de precio? ¿Me espero?

Este que te parece? BenQ G2222HDL 21.5" LED Full HD DVI - Monitor
http://www.pccomponentes.com/benq_g2222hdl_21_5__led_full_hd_dvi.html

Es que creo que 24" es demasiado, tengo el monitor a 60 o 70 cm y me parece que con 24" no voy a ver bien toda la pantalla.
Volver arriba Ir abajo
Gurrash
¿Vida social? ¿Qué es eso?
¿Vida social? ¿Qué es eso?



Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 5:27 pm

A ver, es el hermano pequeño del que te habia puesto, te cuento lo bueno y lo malo de el:

- Es Led, lo que ofrece un mejor contraste que uno Lcd normal, al mismo tiempo supuestamente un Led tiene mas duración que uno Lcd normal (a mi si me ha muerto un tubo de un Lcd, lo que supuestamente es mas dificil que ocurra en un Led y si muere solo sería en una parte de la pantalla, al mismo tiempo un Led no suele tener nada de fugas de luz de fondo), 5 millones a uno en dinámico esta muy, muy bien, pero ojo, Benq ofrece este valor con un preset dinámico que no es válido ni para juegos ni para peliculas al ser muy lento, pero aún asi el contraste es válido.

- Los 5ms de refresco son aceptables, no son una pasada pero para juegos y películas funcionan sin problemas

- El tamaño, para un fullHd a mí 21.5 pulagadas me parece poco, 22 estan bien para 1650 pero 1920 es demasiado alto (tengo un 22'' en casa junto al 24) piensa que en el Lcd (o Led) siempre tienes que trabajar en nativo, con lo cual todo en la pantalla aparecerá bastante pequeño pero es como todo, vá por gustos y a mi me gustan las pantallas grandes xDD

- 250 cd/m2 está bien no es lo mejor que hay en el mercado pero es suficiente para condiciones normales de luz (aunque no sería mi elección si tuviera una ventana a mis espaldas que le diera reflejo)

Como resumen, es un monitor Led aceptable con nada destacable pero con unas buenas prestaciones por el precio que tiene.

Por cierto, tienes que comprarte el cable Dvi aparte, que no te viene con el monitor si no tienes.

Encuanto a los precios de las tarjetas, en realidad la nueva gama ya ha salido, la serie 6800 de Ati y la 580 de Nvidia creo que para navidades salen nuevos modelos y bueno ya sabes como van las tarjetas, siempre están bajando de precio xDDD

Si te esperas indudablemente que bajarán algo por que irán saliendo nuevas tarjetas pero en realidad las nuevas gamas ya estan aqui, la 560 de momento no se espera (la 580 es una evolución de la 460) y la nueva serie de Ati sacaran las 69xx pero estan en una gama mas cara que las 68xx con lo cual no sé si haran bajar a estas, bajaran mas que nada por que desde que salen siempre van los precios goteando a la baja.
Volver arriba Ir abajo
Erak
Viciado Máximo
Viciado Máximo
Erak


Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Edad : 38

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 6:35 pm

Al final creo que me pillaré este: Samsung EX2220 22" LED Full HD DVI - Monitor
http://www.pccomponentes.com/samsung_ex2220_22__led_full_hd_dvi.html

¿Le das tu visto bueno?
Volver arriba Ir abajo
Gurrash
¿Vida social? ¿Qué es eso?
¿Vida social? ¿Qué es eso?



Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 7:23 pm

xDDD que yo solo doy mi opinion, es a ti a quien tiene que gustarte Razz

Es primo hermano del otro, posiblemente incluso usen el mismo panel (por cierto, es en realidad un 21.5''), por lo que he podido ver de el le dan una excelente nota en fuga de backlight y en la gama de colores, por lo que he podido ver indican en que falsea un poco los colores y que necesita ajuste manual para mostrarlos correctamente.

A mi en particular Samsung no me gusta demasiado para monitores (tiendo mas a gamming y Samsung no tiene ese segmento), pero por caracteristicas es practicamente igual que el Benq asi que la calidad tendría que ser como el otro, muy buena en relación calidad-precio.

Pd: En un analisis basicamente comentaban que no se recomendaba como editor de texto por que el tamaño de las letras era bastante pequeño, si vas a programar con el en casa o escribir mucho en el tenlo en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Erak
Viciado Máximo
Viciado Máximo
Erak


Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Edad : 38

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 10:24 pm

Gracias. Pues me quedo con el BenQ del otro post que es más barato. Gracias por tu ayuda.

Volver arriba Ir abajo
saryon
Viciado Máximo
Viciado Máximo
saryon


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Edad : 48
Localización : Asturias

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 6:30 pm

Ya que hablabais de graficas tambien.... me tengo que pillar yo una ahora. Tengo una 8600 GTS y ya se me queda bastante cortita xDD.

Me gustaria no llegar a los 200€ y estoy viendo las GTS450 de 1G a unos 125€, como lo veis? Alguna otra recomendación?
Volver arriba Ir abajo
saryon
Viciado Máximo
Viciado Máximo
saryon


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Edad : 48
Localización : Asturias

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 11:37 pm

Parece que me quiero decidir por esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_460_oc_1gb_gddr5_tom_clancy_s_h_a_w_x_2.html

como lo ves gurrash?
Volver arriba Ir abajo
Gurrash
¿Vida social? ¿Qué es eso?
¿Vida social? ¿Qué es eso?



Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeDom Dic 05, 2010 8:05 pm

Ahora mismo de Nvidia casi lo único que me gusta es la gtx460, yo no me pillaria la 450, la diferencia es demasiado grande con la 460 y ha salido mucho mejor esta ultima (el chip 104 se nota bastante de mejoria con el 100, en consumo, temperatura, etc...) aunque ojo, es rango medio con lo cual en el futuro quizas sea una tarjeta que tengas que tirar de Sli si quieres ampliar un poco su vida util, aunque la verdad es que si vienes de una 8600 ni siquiera una 8800 no creo que te pase como a mi y que seas tan pejilgero xDDD

Otra opcion sería ir a ati, quizas una 6850 (que es curiosamente peor que una 5850, pero mas barata) que tampoco es mala opción y quizas en este caso es mas facil que las placas soporten Crossfire que Sli.

En general, la 460 es para mi la mejor opcion ahora mismo de Nvidia asi que si que me parece buena compra.
Volver arriba Ir abajo
saryon
Viciado Máximo
Viciado Máximo
saryon


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Edad : 48
Localización : Asturias

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeDom Dic 05, 2010 8:11 pm

Muchas gracias Gurri, ya te contare que hago.
Volver arriba Ir abajo
saryon
Viciado Máximo
Viciado Máximo
saryon


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Edad : 48
Localización : Asturias

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 2:34 pm

Al final pille esta...

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_470_oc_1280mb_gddr5___juego_mafia_ii.html

Ya te contaré...
Volver arriba Ir abajo
Luc3
Jugador
Jugador
Luc3


Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 8:21 pm

saryon escribió:
Al final pille esta...

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_470_oc_1280mb_gddr5___juego_mafia_ii.html

Ya te contaré...

Pues te llevas un tarjetón, con el sistema de refrigeración rediseñado (que era el punto flaco de las 4xx) además del OC que trae de fábrica todavía admite más overclock, eso sí llegando a temperaturas de cerca de 80º y con el ventilador haciendo un pelín de ruido (para mi eso no es mucho problema porque suelo juegar con cascos) pero todos los reviews que he leído la ponen muy bien, de hecho con OC llega a rendir casi como una 570 (una 570 sin OC, ojo) y de precio esta muuuy bien gracias a la bajada de precio por la llegada de las 5xx, más cara que una Zotac pero es que sube a 800/4000 Mhz (Core/Mem) respecto de los 600/3350 Mhz de la Zotac y una 570 va a 732/3800 Mhz, eso si lógicamente tiene algo menos de potencia para texturas y sombras que la 570 pero como ves los números hablan por si sólos.

Yo estoy mirando hacerme con una igual.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
saryon
Viciado Máximo
Viciado Máximo
saryon


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Edad : 48
Localización : Asturias

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 2:28 am

Gracias Luc, mola ver que cuando te conectas relees todo el foro y respondes a todos xDD.

La verdad es que iva directo a pillarme una 460 pero despues de ver esa me dio por buscar comparativas y me parecio mucha diferencia de rendimiento por solo unos 30€ de más.

No tengo mucha experiencia sobre el OC, supongo por lo que lei y por lo que dices que vendrá bien, si decido algun dia meterle mas OC ya os preguntaré.
Volver arriba Ir abajo
Erak
Viciado Máximo
Viciado Máximo
Erak


Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Edad : 38

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 10:54 pm

Yo creo que también me la pillaré.
Volver arriba Ir abajo
saryon
Viciado Máximo
Viciado Máximo
saryon


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Edad : 48
Localización : Asturias

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeMar Dic 14, 2010 4:30 pm

Bueno... gracias a nuestros gurus del hardware he podido finalizar de instalar la grafica. He tenido que cambiar la fuente de alimentacion por otra de 600W

Ya contare mis impresiones cuando las pruebe en condiciones.

Muchas gracias Luc & Gurrash Wink
Volver arriba Ir abajo
Luc3
Jugador
Jugador
Luc3


Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitimeMar Dic 14, 2010 4:36 pm

Me alegro, espero que todo vaya sobre ruedas con la nueva fuente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recomendación Monitor Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Monitor   Recomendación Monitor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recomendación Monitor
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad Typical Spanish :: Comunidad :: Offtopic-
Cambiar a: