Comunidad Typical Spanish
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro oficial de la comunidad Gamer Typical Spanish
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mi nuevo cachivache

Ir abajo 
+3
saryon
Zoyghoul
Gurrash
7 participantes
AutorMensaje
Gurrash
¿Vida social? ¿Qué es eso?
¿Vida social? ¿Qué es eso?



Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Mi nuevo cachivache Empty
MensajeTema: Mi nuevo cachivache   Mi nuevo cachivache Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 1:08 pm

Pues eso que quería haberlo puesto hace un par de semanas, pero he estado algo enmarronado tanto en casa como en el curro (puff, para variar hasta tengo que currar, a ver como se mueven las cosas por aqui que parecen poco prometedoras para mi futura tranquilidad)

Intel i5-750

Es un procesador, actualmente es el mismo core que el i5-760 pero con un multiplicador distinto, dado que la idea es overclockear el sistema es igual que el i5-760 (la diferencia es de 2.66 a 2.8 Ghz que es un paso en el multiplicador ya que el reloj base es de 133), con un overclock cercano a los 4GHz se tendría que conseguir con un voltaje de ~1.38 a 1.425V

DIMM 4 GB DDR3-1600 Kit (4096 MB, PVV34G1600LLKB, Viper II Sector 5-Serie)

Con unos tiempos de 8-8-8-24 a 1600 y un voltaje de 1.65v son una buena opción (y relativamente económica), según parece alcanza bien los 2000Mhz aunque mi idea no es subirla tanto, mi primer objetivo será un tiempo cercano a loa 1600 con clocks de 7 y el voltaje estándar de 1.65V, los tiempos de opiniones de la gente:

Xonar D1 (PCI, 7.1 Sound)

La tarjeta de sonido en lugar de la integrada con la placa, una Realtek ALC892 instalamos una tarjeta de sonido dedicada, en la elección escogemos la Xonar D1 PCI por una serie de motivos, el primero son las deficientes experiencias anteriores con la X-Fi, y un precio bajo para no aumentar demasiado el coste, con unas características iguales a la DX el que sea PCI solo puede presentar problemas si mas adelante desaparecen completamente los buses PCI para dejar solos los PCIe pero el no necesitar alimentación exterior como esta así como un precio ligeramente inferior supone una ventaja, el problema se puede presentar al emular el EAX 5.0 por un medio del DS3D GX 2.0, que no es mas que una capa de emulación, aunque las reviews lo ponen como muy aceptable aún esta por ver esta emulación.

En teoria con un SNR de 116/113Db es superior al 103Db de la tarjeta integrada, la tarjeta irá conectada con unos altavoces 5.1 Logitech X-530.

P55A-G55 - Socket 1156 - Chipset P55

La placa base basada en el chipset P55 ofrece una serie de caracteristicas que la hacen adecuada para el sistema que queremos montar:

- Dos slots PCIe x16 (en realidad a x8) con soporte para Crossfire/SLI, aunque no traen el puente SLI (en un futuro tendré que conseguir uno), es soporte a los dos estándares es necesario hasta que se aclare el panorama gráfico actual (con la nueva serie 6000 de Ati pero el 3D solo de Nvidia)
- USB3.0 y Raid-6Gb, necesario por si mas adelante los dispositivos realmente comienzan a usar dichos estándares

THERMALTAKE Sistema de enfriamiento líquido Aquabay M1 CL-W0032

Dado que se pretende pasar de un sistema de RL a dos (uno para gráficas y otro para CPU) es recomendable otro depósito aunque sería prescindible, al tener una torre de formato entero, uno interno para a ser aceptable y este ofrece un aspecto gráfico que considero en línea con mis objetivos, aunque esta descatalogado es posible conseguirlo a muy buen precio y tiene racores para todas las conexiones habituales, el único problema que presenta es que el diámetro del tubo entre el medidor de flujo y el deposito es inferior a 10mm del tubo.

Adaptador SSD Bay Rafter 2.5 a 3.5 HDD Rev.B

Para instalar el disco SSD de 2.5’’ en uno de los slots de disco duro, caben dos aunque solamente se usará uno.

NZXT Rheobus Sentry LXE Touch-Screen Fan Controller – PCI

Será el controlador automático de ventiladores internos, dado que el sistema de control es bastante bueno subiendo las revoluciones según sube la temperatura monitorizará todos los ventiladores que afecten a la temperatura de los componentes internos (las dos 4870, la Cpu y el Chipset de la placa base)

ThermalTake CL-W0132 P500 Liquid Cooling Pump 500 L/H


Para alimentar el segundo circuito de refrigeración liquida, económica y con un buen flujo de agua con esta modificación podremos desacoplar las dos fuentes de generación de calor en la R/L, la Cpu y la primera 4870.

Thermaltake Spedo - Negra

Una caja que la principal virtud es que tiene bastante espacio interno y un par de pijadas, la mitad de las cuales no voy a usar, pero da el suficiente espacio interno para poner los dos circuitos del R/L, iré detallando mas sobre ella en el montaje.


Fase 1: Probar los componentes


Con todos los componentes ya en casa el viernes por la tarde, pues nos ponemos manos a la obra y empezamos a trastear, lo primero es probar todos los componentes importantes que nos han llegado nuevos, para ello montamos sobre la placa base la cpu y la memoria, ponemos un disipador de palo (solo va a estar pocos segundos conectados, pero es mejor no dejarlo al aire, así que el disipador dará el suficiente tiempo para la prueba) y conectamos los cables de la alimentación desde la fuente de otra caja, para obtener salida de video pinchamos una tarjeta de vídeo antigua (una 8800gt, aunque esa elección no será muy buena) y enchufamos la placa mediante el botón de encendido de la que dispone esta, obteniendo un muy molesto pitido y sin salida de video.

La solución de esto es fácil, ya que el problema reside en que la 8800 necesita alimentación, en lugar de alimentarla la quitamos y pinchamos una Ati antigua (creo recordar que una X1650 o algo parecido) funcionando esta vez a la primera apareciendo en el monitor los pasos del Post, la apagamos y empezamos a trastear con la caja.

Fase 2: Montamos la placa y los ventiladores en la caja


Comenzamos montando la placa en la caja tras poner los soportes de la misma, aunque la caja viene para placas más grandes, la ultima fila de conectores esta fuera del tamaño de la nuestra y no son necesarios, la placa encaja perfectamente y queda un amplio sitio para trabajar sobre ella.

Después añadimos los ventiladores, de serie vienen 3, uno de 14cm en el frontal sobre las dos cajas de discos duros (de entrada), y dos de 12cm en la parte posterior de salida, sobre estos añadimos:

- En el lateral posterior uno de 12cm de entrada para llevar flujo de aire sobre la placa base
- En fan bar (dentro de la caja, entre las unidades de 5.25 y la placa base) uno de 12cm regulado en altura para echar aire directamente sobre las tarjetas gráficas.
- En el lateral frontal dos de 12cm para llevar un flujo de aire de entrada a las tarjetas gráficas y a la zona de la placa base/cpu (refrigerando de esta forma los disipadores de la placa base, ya que la cpu va por agua)
- Uno superior de 12cm acoplado a un radiador de 12cm, de salida (radiador de la Cpu)
- Aunque no los pongo en este momento, tres superiores de 12cm acoplados a un radiador de 26cm en el exterior (radiador de la Gpu), aunque están en el exterior, son de salida.


Fase 2: Montamos los componentes

Comenzamos a montar los componentes, el primero es el disipador de la Cpu, es un bloque de refrigeración liquida de Thermaltake, que aunque no es tope de gama esperemos que de un rendimiento aceptable, si fuera insuficiente en el futuro se tendrá que plantear su sustitución.

Despues añadimos las dos tarjetas gráficas 4870, la primera del slot superior (primer slot pcie x8) está refrigerada por agua en el segundo circuito, la segunda (en el segundo slot pcie x8) está refrigerada por aire aunque la combinación de la refrigeración Vapporware con la sustitución de la pasta térmica de serie por artic silver 5 da bastantes buenas temperaturas, entre ambas tarjetas quedan dos slots pce x1 vacios dejando por ello bastante espacio.

Justo debajo de la segunda 4870 añadimos la tarjeta de sonido, una Asus Xonar D1, no siendo el mejor lugar (demasiado cerca de la 4870) por manejo de cables la dejamos allá, solo en caso que tengamos demasiada temperatura en la gráfica procederíamos a moverla, aunque dado que es una tarjeta solamente de media altura previsiblemente no dará problemas.

Por ultimo justo fuera de la placa en el ultimo slot de la caja añadimos el Rheobus Sentry, aunque esta clasificado como de slot pci en realidad solo usa el slot para dar salida al exterior con lo cual no necesita el slot en la placa base, por ello le añadimos en este ya que es ideal por el.

En el frontal montamos un regulador para 3 ventiladores en el tercer slot de 5.25’’ (comenzando por abajo) y otro regulador para 4 ventiladores Saggita Tacens II táctil en los dos slots de 5.25’’

Fase 3: Conexión de los ventiladores y sensores

Conectamos los respectivos ventiladores y sensores de cada uno de los controladores.

Regulador de 3 ventiladores Reobus Xilence:
- 1.1 Ventilador frontal de 14cm, estará normalmente conectado ya que es el que refrigera los discos duros y da un flujo de aire de entrada a la caja, especialmente para la zona de la cpu.
- 1.2 Ventilador trasero de 12cm, a muy bajas revoluciones, ya que dado que la refrigeración de la cpu es por agua no se tendrá que sacar mucho aire de esa zona de la torre.
- 1.3 Ventilador trasero de 12cm, normalmente a bajar revoluciones, parecido al anterior pero al estar mas abajo subimos algo las revoluciones para crear flujo de aire de salida mediante presión negativa de la zona de las gpus.

Saggita Tacens II

- 2.1 No usado en este momento, con regulador y con conexión para las revoluciones a placa base esta pensado para el ventilador de la Cpu, pero dado que no tenemos no está conectado si en el futuro usamos un disipador mixto de Cpu agua/aire sería en que usaríamos, el sensor está conectado a la temperatura de la Cpu.
- 2.2 Primer ventilador de 12cm del radiador de 36cm de la refrigeración liquida de la gpu, esta en manual con revoluciones bajas y el sensor esta conectado a la refrigeración liquida de la primera 4870.
- 2.3 Segundo ventilador de 12cm del radiador de 36cm de la refrigeración liquida de la gpu, esta en manual con revoluciones bajas y el sensor esta conectado al primer disco duro del raid-0.
- 2.4 Tercer ventilador de 12cm del radiador de 36cm de la refrigeración liquida de la gpu, esta en manual con revoluciones bajas y el sensor esta conectado al disipador pasivo de la placa base.

NZXT Rheobus Sentry LXE
- 3.1 Está conectado al primer ventilador de 12cm del lateral de la torre, está en automático con el sensor en la memoria de la torre.
- 3.2 Está conectado al segundo ventilador de 12cm del lateral de la torre, está en automático con el sensor en la segunda 4870.
- 3.3 Está conectado al ventilador de 12cm del fanbar del lateral de la torre, está en automático con el sensor en la primera 4870.
- 3.4 Está conectado al ventilador de 12cm del radiador del sistema de refrigeración líquida de la parte superior de la torre, está en automático con el sensor en la Cpu.
- 3.5 Está conectado al ventilador de 12cm del radiador lateral trasero de la torre, está en automático con el sensor en el disipador de la placa base.

Fase 3: Arrancamos y configuración

Bueno, nada mas arrancarlo la verdad es que arranca sin problemas , entramos en la Bios y configuramos el sistema para que arranque en modo Raid para los discos duros y que el disco primario de arranque sea el SSD, reiniciamos y entramos en la pantalla de configuración de Raid, reconoce bien el SSD y los dos Seagate, confiurando estos ultimos en modo raid-0 (aunque hay que formatearlos de nuevo, es la jodienda de configurar un nuevo raid).

Despues de esto rearrancamos el pc y arranca el sistema a la primera (al estar el sistema operativo esta en el SSD), en cualquier caso para contar con una instalación limpia reiniciamos el equipo y reinstalamos el w7 en el SSD en otra carpeta.

Ahora pasamos a configurar un poco al equipo, por defecto el sistema arranca en 2.66Ghz y con las memorias a 1333Mhz en 7-7-7-20 lo que no esta mál del todo para ser configuración por defecto, para poder usar la memoria a la velocidad designada aumentamos en la bios la velocidad del reloj de los 133 estandart a 165, con lo cual la velocidad cambia con la cup a 3.465Ghz (4.125Ghz si se activa el turboCore en alguno de ellos) y la memoria a 1650Mhz, como estamos usando unos valores de overcliking relativamente menores dejamos los voltajes por defecto, pero cambiamos la velocidad de las memorias a 8-8-8-24 que son las estandart para estas velocidades.

Reiniciamos y el sistema arranca sin problemas, al comprobar los valores de la monitorización de la placa vemos que esta todo corrento o en valores aceptables excepto el voltaje de la memoria que está a 1.72v (el nominal es 1.65v) reiniciamos el equipo y en la bios cambiamos el valor del voltaje DDR de por defecto a 1.651v, al rearrancar vemos que el cambio esta realizado y todo sigue funcionando perfectamente.

Despues monitorizamos las temperaturas, tras media hora con el sistema arrancado la temperatura de iddle está en 27 grados (con una tempertura de la habitación de 21º) de temperatura de core mientras que la temperatura del socket de la cupu está apenas en 24º, la temperatura de las tarjetas de vídeo están en 34º la refrigerada por agua y en 65º la refrigerada por aire.

Probamos una carga ligera y tras un par de horas jugando al Lotro y comprobamos la monitorización de temperaturas, para la cpu tenemos un máximo de 55º para los cores con una media de 45º-47º, y para la Gpus tenemos 45º para la líquida y 72º para la por aire, la temperatura del agua en el circuito de la cpu ha subido hasta 32º quedandose estable en ese valor.

Ahora probamos una carga masiva del sistema de cpu con el cpu burn, tras dos horas corriendo el test comprobamos las temperaturas, la de los cores ha subido hasta 65º con la del socket a 55º, la del agua del circuito de refrigeración está a 37º no muy elevada, pero dado que para bajar la de la cpu y subir la del circuito tendría que cambiar el waterblock y no son malas del todo (las maximas de los cores son 99º y la de la cpu 72º) pues de momento se quedan asi aunque en algun momento si quiero hacer un overclock por encima de 4Ghz tendre que monitorizarlo bastante ya que aunque es cierto que el agua no esta demasiado caliente y la disipación aumenta con el gradiente de temperatura es posible que ese disipador sea insuficiente.

Por ultimo probamos una carga masiva de la Gpu, tras dos horas con la demo del 3dMark, comprobamos las temperaturas, 45º en la refrigeración por agua (esta ultima apenas esta caliente, parece que la bomba de 500l/h hace maravillas con el radiador de 3x12cm) y 82º para la de por aire, elevada pero no excesiva, asi que lo consideramos como válido.

Ya por acabar pasamos el medidor de windows para obtener un 7.2 sobre el maximo de 7.5, no esta mal para un pc de andar por casa.

Las fotos:

Mi nuevo cachivache 1011027

Mi nuevo cachivache 1011031

Mi nuevo cachivache 1011033

Mi nuevo cachivache 1011034

Mi nuevo cachivache 1011035

Mi nuevo cachivache 1011038

Mi nuevo cachivache 1011039

Mi nuevo cachivache 1011040




Última edición por Gurrash el Miér Nov 10, 2010 1:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Zoyghoul
¿Vida social? ¿Qué es eso?
¿Vida social? ¿Qué es eso?



Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Mi nuevo cachivache Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo cachivache   Mi nuevo cachivache Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 1:19 pm

Me juego la paga extra a que eso no te lo dejan pasar en el aeropuerto Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gurrash
¿Vida social? ¿Qué es eso?
¿Vida social? ¿Qué es eso?



Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Mi nuevo cachivache Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo cachivache   Mi nuevo cachivache Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 1:24 pm

Hombre el cachivache tentrá sus cosas buenas y malas pero una de las malas es que portable lo que es portable no es que sea mucho por no decir que nada en absoluto xDD, ademas el condenado pesa como un muerto la caja me salio barata (la compre defectuosa con un agujero en una rejilla inferior) pero siendo de acero es un mueeeerto que no veas.
Volver arriba Ir abajo
saryon
Viciado Máximo
Viciado Máximo
saryon


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Edad : 48
Localización : Asturias

Mi nuevo cachivache Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo cachivache   Mi nuevo cachivache Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 3:54 pm

Yo en vez de llamarlo cachivache diria cachobicho!!!!
Volver arriba Ir abajo
Erak
Viciado Máximo
Viciado Máximo
Erak


Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Edad : 38

Mi nuevo cachivache Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo cachivache   Mi nuevo cachivache Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 10:58 pm

Un día de estos tu ordenador se irá a por tabaco y no volverá.
Volver arriba Ir abajo
Ganem
Jugador
Jugador
Ganem


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Mi nuevo cachivache Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo cachivache   Mi nuevo cachivache Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 11:59 pm

A mi lo que me ha hecho gracias es lafoto de las piezas con un bote pattex al fondo. Imprescindible para montar ordenadores xd.
Yo nunca me he puesto refrigeracion liquida porque me da mal rollo que se pueda salir un poquito y liarla.
Volver arriba Ir abajo
Gurrash
¿Vida social? ¿Qué es eso?
¿Vida social? ¿Qué es eso?



Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Mi nuevo cachivache Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo cachivache   Mi nuevo cachivache Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 12:07 pm

En realidad si se siguen un par de consejos la RL es bastante segura.

El primero y principal es muy sencillo, las mayores (por no decir únicas) posibilidades de cargarla de forma magistral es cuando lo montas y lo arrancas por primera vez.

Al arrancarlo por primera vez con el circuito vacio la bonba empieza a chupar del deposito y tienes que ir rellenando este mientras que esta encendido al mismo tiempo cualquier fuga es cuando aparecerá y si tienes una conexión suelta es cuando tendrá la fuga se soltará, sobre todo por que estarás echando agua al deposito y trasteando con el Pc.

Para evitar problemas la primera vez lo mejor es conectar la bomba a otra fuente de alimentación (o incluso a una pila/trasformador de 12v con amperios suficientes) de forma que tengas la RL funcionando con agua sin estar el Pc encendido (ni siquiera conectado a la corriente), aunque tengas una fuga brutal de agua y encharques el pc no hay problema, dejale unos dias que se seque (o acelera el proceso con un secador con aire templado) y asunto arreglado, al no tener corriente al equipo no le pasará nada.

Arrancas la Rl, llenas el circuito de agua, lo dejas funcionando 6-12h sin estar enchufado y con un papel de cocina debajo y luego compruebas que no tenga ninguna fuga en el circuito, si es así ya es dificil que mas adelante te vaya a dar problemas.

El segundo (y eso es aplicable a todos los equipos aun sin Rl) es tratar de no trastear con el encendido (y lo dice quien ya penso que se cargaba un pc al hacer un arco con un destornillador metálico entre una gráfica y la placa base y apagarse todo el equipo) por si trastaando aflojas una brida (aunque es algo realmente dificil, para soltar un tubo no es la primera vez que he tenido que cortarlo, los condenados se agarran bien agarrados) y haces que se suelte un tubo llenando el interior de agua, en ese caso aún liandola es todavia dificil que te carges algo definitivamente, lo mas seguro es que antes que se estropee algo definitivamente el corto haga que se apage la fuente de alimentación si es que no te salta el diferencial, pero en este caso ya entra el azar.

Volver arriba Ir abajo
athhila
Miembro
Miembro



Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Mi nuevo cachivache Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo cachivache   Mi nuevo cachivache Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 7:33 pm

joer gu te has pasao,yo con mi cafetera y tu con un formula 1....asi cualquiera como kieres que juguemos a tu nivel,si tiene vida propia cualquier dia el bicho crea un terminator y nos arrasa.
Volver arriba Ir abajo
Luc3
Jugador
Jugador
Luc3


Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Mi nuevo cachivache Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo cachivache   Mi nuevo cachivache Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 8:52 pm

Enhorabuena Gurrash por la RL, tengo ganas de montar una en mi próximo cambio de micro por ahora yo tiro de ventilación normal con mi Noctua.

Parece que está bastante bien esa bajada de temeperatura en la gráfica refrigerada por agua, 30º esta muuy bien.

Y subirlo un 2.66 1 Mhz creo que no está nada mal. Veo bien que no le metas un OC extremo por ahora para garantiza que te dure un poquito el proce, pero vamos, mi procesador sufre más sin OC en iddle que el tuyo con 1Mhz de OC en Load xDDD.

Veo vas completo con el SSD tu USB 3.0 tu SATA3...

Bueno Gurrash espero que todo te aguante perfect aunque de las 4870 no me fio mucho, a mi ya me peto una.

Yo ando detrás de un SLI, pero en principio la voy a hacer por aire, como digo más adelante en un año o así vere si soy capaz de montar una RL sin cargarme nada xD.

Cualquier OC nuevo o cambio comentalo por aquí a ver que tal la experiencia de una RL.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi nuevo cachivache Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo cachivache   Mi nuevo cachivache Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi nuevo cachivache
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo video sobre Star Wars: The Old Republic

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad Typical Spanish :: Comunidad :: Offtopic-
Cambiar a: